Kharla Ceballos
Santo Domingo. RD

La música clásica y la ópera, géneros que han transcendido a lo largo de la historia,  siendo Italia su cuna, siempre se ha asociado al público más maduro o conocedor. Sin embargo, Il Volo, el trío de músicos italianos amantes del Belcanto, ha desmontado este mito, trayendo su pasión por lo  clásico y las baladas románticas a la escucha de las generaciones más jóvenes.

El barítono Gianluca Ginoble y los tenores Ignazio Boschetto y Piero Barone han demostrado desde el 2010, con su primer debut, que el amor hacia este tipo de música no tiene edad.

Luego de cuatro años fuera de los escenarios dominicanos, y a diez años de su primera vez en Santo Domingo, el trío musical clásico volvió este miércoles 29 con “Il Volo Live in Concert”, bajo la producción de Cesar Suarez Pizano.

Su espectáculo logró un «a casa llena» en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde adultos, jóvenes e incluso niños se unieron para disfrutar de estas memorables voces.

El escenario abrió sus cortinas a las 8:55 de la noche, momento en que entre las luces, los aplausos y los gritos emocionados de la audiencia, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, se mostraron ante el público en conjunto de la orquesta sinfónica, la cual estuvo bajo la batuta de Amaury Sánchez.

Abrieron la noche con un tributo a la memorable pieza de “The Ecstasy of Gold” de Ennio Morricone”, seguido de «Nessun Dorma» de Turandot de Puccin, un aria emblemática dentro del canto lírico.

Por natkin