CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- El inicio del Tour 2023 de Luis Miguel se convirtió en uno de los eventos más esperados de este año. Sin embargo, tras su primer concierto ofrecido en Argentina parece que el artista ha dejado más dudas que felicidad entre sus seguidores.
El llamado «Sol de México» arrancó su gira el pasado 3 de agosto en Buenos Aires, con un espectacular show en la Movistar Arena; aunque muchos de los asistentes halagaron la energía y la potencia vocal de Luismi, también hubo quienes expresaron su descontento por el radical cambio físico del artista, incluso aseguraron que la persona en el escenario no era el verdadero. Estas teorías comenzaron a cobrar fuerza, al grado de que algunos periodistas argentinos afirman que quienes salen a complacer al público son los dobles de intérprete de «La incondicional».
Ante los cuestionamientos sobre si es o no es el verdadero Luis Miguel, ha vuelto a trascender la entrevista que Andrés Rey, el doble argentino de Micky, ofreció hace algunos años y en la que aseguraba que sí ocupó el lugar del Sol en una de sus presentaciones. Rey explicó que todo sucedió durante la gira del 2010, específicamente en el concierto que se tenía programado en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, en Argentina. En ese entonces el cantante habría decidido abandonar el recinto debido a problemas técnicos. Fue ahí que el doble dice haber salido a terminar el espectáculo: «En San Luis hubo un episodio y en otros lugares también. Cuando había fallas de sonido o no estaba lo pactado, el artista suspendía los shows», dijo al programa «Duro de Domar«.Pero eso no fue todo, Rey también reveló que muchos de los empresarios que contratan a Luis Miguel y que están conscientes de la poca disponibilidad que tiene con la prensa lo contratan para montar diferentes «números» y presentarlo como el verdadero ante las fans o que sea captado por la prensa.Después de que estas declaraciones salieran a la luz, en 2015 el cantante fue cuestionado al respecto en entrevista con la periodista argentina Agustina Binotti y de manera tajante negó que existieran imitadores que se estuvieran haciendo pasar por él.
«¡Ojalá tuviera dobles! Así uno estaría ahorita grabando un disco, yo haciendo esta entrevista y mandaría a otro de gira por algún lugar», dijo el Sol en esa época.
«A estas alturas me parece muy simpático, pero al principio no tanto, eso no le puede caer bien a nadie. Creo que todos en el mundo nos fuimos acostumbrando a la vorágine, a la velocidad de la tecnología, que es una maravilla en muchos aspectos, pero en otros no tanto. Tuve que aprender a reírme. Porque no vale la pena tomar en cuenta ese tipo de comentarios y cosas que son negativas, trato de enfocarme en lo positivo», agregó Luismi en referencia a la teoría de que murió y el que vemos hoy es un doble.