La carrera de Dave Bautista en la lucha libre es amplia y exitosa, pero al igual que muchos otros miembros del gremio, dio el salto al mundo del cine y no lo ha hecho nada mal. A sus 53 años es un actor respetado del medio y sigue adelante en su búsqueda de papeles sólidos en diferentes proyectos. A través de una reciente entrevista con GQ Magazine, Bautista declara que su intención jamás fue convertirse en el siguiente Dwayne Johnson, sino en un actor respetable de Hollywood.
A Dave lo hemos visto en películas como Blade Runner 2049 (88%) y Duna (75%), ambas muy bien comentadas por la crítica. Aunque ha tenido un camino muy provechoso en la saga de Guardianes de la Galaxia, su objetivo nunca fue el de ser un actor de comedia familiar, sino algo que representara un mayor desafío. Dwayne Johnson se ha dedicado ampliamente al desarrollo de películas que incluso los niños puedan ver, ya que su meta es alcanzar la mayor cantidad de dinero posible en taquilla. La Roca ha hecho de su nombre toda una marca, puesto que su interés no es la de ser un actor enteramente dedicado a este arte; Bautista lo ve de otra manera:
Esta no es la primera vez que Dave habla sobre Dwayne en una entrevista a JoBlo, pues recordemos cuando en abril de 2021 mencionó que él sí es un actor real: “No, porque he intentado tomar la otra ruta. Como, “La Roca” es un ejemplo perfecto de alguien que usa esa fuerza, así que quería ir en contra de esa línea y hacer todo mucho más pequeño, muy sutil.” O en 2019 a Tampa Bay Times, y de John Cena: “Ellos son luchadores que se volvieron estrellas de cine. Yo soy algo más. Soy un luchador. Ahora soy un actor. La Roca, de cierta forma, fue una estrella de cine antes de ser una estrella de cine.”
Dave Bautista regresará como Drax en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, su última intervención en el Universo Cinematográfico de Marvel y una etapa que ya quiere dejar atrás para enfocarse en otros proyectos de mayor interés. Recordemos que el actor también tendrá una participación importante en Dune 2, esperada secuela a cargo de Denis Villeneuve en la que retoma su papel como Glossu Rabban. Tras su notable actuación como replicante en Blade Runner 2049, el director quedó satisfecho y lo llamó de vuelta para otras de sus películas.